10 cosas que aprendí en mi primer año como Freelance

Hasta hace relativamente poco nunca había tenido lo que se conoce como «un empleo respetable» (que viene más bien a ser la tradicional idea del «trabajo» que tienen algunos aún, es decir, estar sentada en una oficina) luego encontré un trabajo en…

Dejé la universidad y no me he muerto de hambre

Muy en la linea de uno de los artículos que más me ha gustado de los últimos tiempos «Renuncié y no me he muerto de hambre» de la talentosa Carolina Chavate, así como también en la linea de uno de…

Enfrentar el miedo a viajar sola

Tienes un deseo inmenso de viajar por el mundo, de recorrer lugares asombrosos, conocer nuevas culturas, sin embargo, el gran problema es que no hay quien pueda irse contigo y ta da miedo hacerlo sola. Este artículo es precisamente para…

7 Motivos por los que NO necesitas encontrar un trabajo

Es curioso, la primera idea que le viene a una persona a la cabeza después de haber conseguido su diploma escolar o incluso después de haber «perdido» un trabajo es la de «conseguir un trabajo», entre otros muchos motivos porque…

El caracol y los nómadas contemporáneos

La simbología tradicional y las imágenes que nos evoca el caracol nos ayudan a reflexionar sobre algunas de las implicaciones de llevar una vida nómada en la actualidad. Este es el caso de los nómadas digitales, los viajeros de larga…

De la oficina a nómada digital

Con la llegada del internet hemos visto una aparición de fenómenos que nunca antes habíamos experimentado como sociedad. Hay varias novedades en la manera en cómo nos relacionamos y nos percibimos a nosotros mismos gracias a las redes sociales; hay…

Cómo es vivir viajando por el mundo

Vivir viajando por el mundo es el sueño de muchas personas y también el mío. Desde pequeño estoy obsesionado con conocer distintos lugares, descubrir nuevos países, sumergirme en nuevas culturas y salir a recorrer el mundo. Por distintas razones (o miedos)…

Ventajas y desventajas de viajar sola

¿Tienes ganas de partir pero te da miedo? ¿Tienes dudas de lo que te puede pasar si viajas sola? Viajar en solitario es una experiencia muy agradable y si alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea…

A los bloggers de viajes no nos pagan por viajar

De seguro entraste preguntando en voz baja «¿cómo es eso que no les pagan por viajar?». O te llamó la atención. O, muy probablemente, eres de esas personas que piensan que todo lo que se dice sobre viajar, escribir y ganar dinero con…

El valor es mucho más que el precio

Está claro que cuando viajamos, es mucho lo que ganamos. Ganamos experiencias, amigos; descubrimos sabores, aromas; vemos paisajes, ciudades; aprendemos sobre culturas. En fin, crecemos como personas en todos los sentidos. Pero en un mundo en el que a todo…