De inmigrante ilegal a nómada digital

 

Voy a contarte una corta historia…

Mi nombre es Valentina y soy la fundadora de nomadadigital.org. Nací en Colombia, pero a los 13 años mi familia emigró de la manera que pudo a Barcelona, España. Allí crecí y me formé como diseñadora gráfica hasta que decidí dejar la universidad y jamás volver.

 

Después de muchos saltos y trompicones realicé una educación técnica de foto y video. Tras muchos intentos de trabajar como autónoma en el país, decidí emigrar nuevamente al Reino Unido donde la vida me daría un cambio de 360 grados. Allí conocí a mi compañero de vida con el que comenzamos un pequeño blog de viajes (que hoy no es tan pequeño) y un par de años más tarde volví a emigrar a Berlín, Alemania, donde todas las bases de lo que se había estado cociendo durante los últimos años finalmente se asentaron.

Trabajé como SEO técnica de una de las mayores Start-ups del mercado alemán, hice de profesora en el Start-up Institut de Berlin y dos años más tarde decidí dejar mi trabajo y lanzarme nuevamente a la aventura del trabajo freelance, hoy en día gestiono dos empresas: mi agencia de Marketing: Comando T y HTB, una agencia de marketing con influencers de viaje que creamos junto con un equipo de amo y al que nunca le he visto la cara.

 

Han pasado ya casi 5 años desde que trabajo remotamente y dos desde que me muevo constantemente por el planeta mientras lo hago. Viajé por Asia con mi portátil pasando por lugares como Irán y Pakistán y pronto me embarco en una nueva aventura por el continente africano.

Creé nomadadigital.org con la idea de agrupar todas mis reflexiones y consejos relacionados con este estilo de vida y para apoderarme de un nombre que nunca me gustó porque siempre conecte con gente que va de lista y al final quiere aprovecharse de otros, «bromads» los llamamos en la comunidad, ya que suelen ser tipos, normalmente blancos, de unos 30 y todos con el mismo «estilo de vida», los mismos cursos y el mismo mensaje.

Nómadas digitales somos unos cuantos y los hay de muchos tipos, lamentablemente ese tipo es el que abunda en la web, por lo que decidí que en vez de renegar del nombre he de apoderarlo y mostrar otra cara de los nómadas digitales. Soy mujer, fui inmigrante ilegal, no te vendo mierda y también soy nómada digital.

 

 

¿Qué NO es nomadadigital.org?

 

NO voy a llenarte la cabeza de «Sueña y lo conseguirás» vamos a aplicar el «Aprende cómo hacerlo»

NO voy a llenar el portal de MIL productos que NO te servirán para nada aprovechándome de tus ilusiones de aprender cual telepredicadora.

Y sobre todo, por encima de todo, no voy a decirte como hacerte rico con tu blog mientras me hago rica a tu costa.

 

No estoy sola en esto, parte del contenido está generado por mi  equipo de colaboradores, si quieres publicar algo respecto a tu experiencia como nómada digital o emprendedor solo tienes que contactarme.

 

 

Comunidad

Quiero ser un punto de encuentro entre actuales y futuros nómadas digitales por lo que he creado una comunidad abierta en la  que puedes participar y realizar preguntas más concretas para solventar sus miedos y resolver sus dudas.

Accede al grupo de Facebook aquí.