¡Hola!

Mi nombre es Valentina y soy la fundadora de nomadadigital.org. Nací en Colombia pero a los 13 años mi familia emigró a Barcelona, España. Allí crecí y me formé como diseñadora gráfica hasta que decidí dejar la universidad y jamás volver.

Después de muchos saltos y trompicones realicé una educación técnica de foto y video, tras muchos intentos de trabajar como autónoma en el país decidí emigrar nuevamente al Reino Unido donde la vida me daría un cambio de 360 grados. Allí conocí a mi compañero de vida con el que comenzamos un pequeño blog de viajes y un par de años más tarde volví a emigrar a Berlin, Alemania donde todas las bases de lo que se había estado cociendo durante los últimos años finalmente se asentaron.

Trabajé en empresas como SEO técnica de una de las mayores Start-ups del mercado. Allí aprendí mi nueva profesión y la enriquecí con mis conocimientos pasados y mi curiosidad. 2 años más tarde decidí dejar mi trabajo y lanzarme nuevamente a la aventura del trabajo Freelance con mi agencia de Marketing: Comando T. Han pasado ya 3 años desde que trabajo remotamente y uno desde que me muevo constantemente por el planeta mientras lo hago.

Creé nómada digital con la intención de que se convierta en un espacio de conversación, de ayuda y de soporte para todos y todas aquellas buscando el mismo camino. En el te mantendré al día de mi experiencia y encontrarás información útil aportada por otros nómadas por el mundo.

Puedes ver todos mis escritos aquí y puedes recibir todas las novedades, cursos y ofertas de trabajo remoto registrándote de manera gratuita en el portal.

Besos, Valentina

Equipo

Redactora de Charlas Viajeras

A finales de 2011 me dieron un ultimátum: sigues o cambias. Elegí lo segundo y aprendí a priorizar las cosas que me hacen bien como escribir, viajar, bailar… la lista sigue pero no tengo tantos caracteres. Blog de viajes: www.porlasrutasdelmundo.com | Blog de vida: www.mehacebienescribir.com

Correctora de estilo

Soy Alejandra.  Me gusta dormir con medias, no uso maquillaje, quiero aprender cosas nuevas constantemente. Amo estar cómoda, pero no quieta. A los 14 quería ser presidente, a los 22 ermitaña. Mis pasiones en la vida son escribir, pintar y viajar. Procuro siempre hacer una de ellas y con algo de suerte las tres al mismo tiempo. Soy colombiana y nunca logré escribir una auto descripción que me fuera satisfactoria. Mi estilo es buscar uno, tanto en lo que escribo y pinto, como en mi vida.

¿Qué NO es nomadadigital.org?

– NO somos un libro de autoayuda.
– NO vamos a llenarte la cabeza de “Sueña y lo conseguirás” vamos a aplicar el “Aprende cómo hacerlo”
– NO vamos a llenar el portal de MIL productos que NO te servirán para nada aprovechándonos de tus ilusiones de aprender cual telepredicadores.
– Y sobre todo, por encima de todo, no vamos a decirte como hacerte rico con tu blog mientras nos hacemos ricos a tu costa.

Nómada digital -de momento- está formado por dos pilares importantes:

Portal informativo

Recoge todo tipo de información relacionada con marketing, viajes, reflexiones, consejos y recursos que puedan ser de utilidad a actuales y futuros nómadas digitales. El contenido es creado semanalmente por nuestro equipo de colaboradores y mantiene un estándar de calidad.

Si quieres proponer temas de los que necesites más información no dudes en hacerlo aquí.
Si quieres participar con un guest post o formar parte de nuestro equipo de colaboradores ponte en contacto con nosotros.

Comunidad/Foro

Queremos ser un punto de encuentro entre actuales y futuros nómadas digitales por lo que ofrecemos una comunidad abierta en la que todo usuario puede participar y realizar preguntas más concretas para solventar sus miedos y resolver sus dudas.

Puedes entrar a la comunidad online aquí

Empresas colaboradoras

Trusted Housesitters / Thrive Solo / Drawfolio

Contamos con algunos servicios y descuentos solo por hacer parte de nomadadigital.org y esperamos seguir ampliando nuestras alianzas. Si estas interesado en patrocinar o colaborar con nosotros ponte en contacto aquí