trabajar desde casa
Consejos Nómadas

Trabajar desde casa, cómo saber si es para ti

Comments (11)
  1. Irene dice:

    Hola!
    muy buenos consejos, yo cada vez tengo más claro que trabajar desde casa sería una buena opción para mí, soy bastante autodidacta, independiente y organizada pero el problema es que no sé de qué podría trabajar, para todo tienes que tener titulación… y no puedo permitirme ahora estudiar otra carrera por muchos motivos, por eso sigo teniendo un trabajo ”normal” a pesar de que me gustaría trabajar desde casa, no se me ocurre nada que podría hacer, sé inglés y francés pero no tengo ningún título de traducción y sé que saber un idioma no basta para traducir, sé escribir pero no sabría sobre qué hacerlo.. ya que lo que escribo siempre es muy personal y me daría cosita dejarlo en la web para que cualquiera pudiera verlo, no estoy acostumbrada a escribir artículos ni cosas así… por no hablar de la competencia! gente con mucha más experiencia que yo, profesionales y demás… vamos, que no creo que pudiera vivir de ello. Así que aunque me guste la idea, creo que al final seguiré con mi trabajo de siempre. Pero quizás algún día más adelante.. quien sabe, ahora no tengo el tiempo ni el dinero que habría que dedicarle.
    Saludos!!

  2. Pablo dice:

    Lo que más me ha costado es lograr que mi familia y amigos acepten que estar en casa y estar en casa trabajando no es lo mismo.
    Uno trabajó en una oficina jornada completa de lunes a viernes durante 8 años, hasta que un día descubrí que mi trabajo se podía hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

    La sensación de soledad desapareció cuando descubrí Nomada Digital, si bien es un tanto solitaria la actividad y en general la tendencia es al movimiento, hace bien saber que existen profesionales con las mismas inquietudes que uno.

    Amo viajar y trabajar

  3. Don Joaquín dice:

    En mi experiencia pienso que la combinación entre el estudio, taller u espacio de uno mismo y los coworking es muy sana para el trabajador independiente… estar solo mucho tiempo no es bueno y puede jugarte una mala pasada.

    Saludos y sigan adelante tomadas 😉

  4. Javier dice:

    Yo creo que lo más difícil es la convivencia con la pareja, familiares o amigos. Mantener los lazos sociales. Sobre todo si no está metida en este mundillo. Para mí no es difícil mantener una disciplina y organización. Yo creo también que esto del trabajo en casa no es para todo el mundo. Como todo en la vida tiene sus pros y contras. A mí lo que más me gusta es la libertad que tienes a nivel laboral, puedes ser muy eficiente y si de verdad te gusta pues casi no lo ves cómo trabajo. Todo esto a un es muy nuevo no sé qué impacto tendrá a largo plazo, tanto a nivel individual como persona, económico y social. Por el otro lado no me gustaría depender totalmente de Internet. Me gusta también lo tradicional, la tierra, el campo y la naturaleza. El cachondeo, reírse un rato tomando una cerveza o en una cena con amigos o familiares.
    Pero creo que la mayoría a los que nos dedicamos a esto es por necesidad. Por qué no podemos encajar en una empresa donde uno manda y todos obedecen, necesitamos poder crecer día a día con cada reto. Ser autónomos para poder rendir y ser más eficientes. Creo también que la falta de liderazgo y visión en posiciones medias o altas en las empresas, han empujado a crearse lo del trabajo a distancia y así también los nómadas digitales.
    Bueno ya he escrito bastante, y he cumplido con el SEO 😉 Gracias Valen por este artículo, nos has descrito muy bien.

  5. Esther dice:

    Mi hermana y yo decidimos iniciar una firma de asesoría jurídica y contable desde casa y lo más difícil no ha sido adaptarnos a que estamos en casa, aquí el asunto es hacerle entender al resto de la familia que estamos en “nuestra oficina”… y si definitivamente no es nada fácil trabajar desde casa y muchas veces nos visitó el fantasma del desespero que hace sentir que no vas a lograr terminar a tiempo tus encorgos… pero una vez dominada la situación, el trabajo fluye y te sientes feliz de lo que haces… Los felicito por tomarse el tiempo de animarnos a muchos por todas las latitudes… un abrazo.

    1. Valen Valen dice:

      Hola Esther,
      Gracias por contarnos tu experiencia!

  6. Ana Ana dice:

    Hola còmo estàn? He trabajado desde casa un par de veces. Resultò bien. Sin embargo volvi a la dependencia. Pero el ser dependiente tiene un techo mientras que la independencia no. Es decir en la independencia los lìmites son mìos la administraciòn del tiempo y el avance . Pràctico la organizaciòn , disciplina y paciencia . El deporte es mi saludo a la vida y lo heredè de mis padres. Soy administradora de profesiòn ; y traductora innata. Quisiera publicar sobre el cuidado de la salud y el trabajo.

    1. Valen Valen dice:

      Hola Bahhia, gracias por compartir tu experiencia, puedes comenzar con estos consejos http://nomadadigital.org/blog/como-crear-un-blog-consejos/

      1. Ana Ana dice:

        Hola Valen gracias por responder y la oportunidad brindada. Y hola a todos, còmo estàn? Les comparto dos llaves del èxito: amabilidad y perseverancia. Seguir con optimismo y cuidando cada paso. El èxito requiere mirar por donde caminar. La vida es una lucha constante. Ama y agradece . Bendiciòn y excelente dìa para Uds 🙂

  7. LEO TORRES FORE. dice:

    Trabajo desde casa hace 4 años, mi gran sueño ahora es viajar. Quiero conocer muchos lugares del mundo sin importar lo que me toque hacer. Me cuesta mucho dar el primer paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *