Emprendimiento

La otra realidad de emprender

(9) Comentarios
  1. Nicolás dice:

    ¿Sabés lo que me pasa a mí? La lucha constante con el tiempo libre. Porque antes, mi tiempo libre era mirand una pelicula, leyendo noticias, entrando al Facebook, enganchandome con todos los capítulos de Braking Bad o alguna serie estas de Netlfix.
    Y ahí está el dilema: Facebook es mi trabajo, la pantalla es en lo que ocupo mi tiempo laboral.
    Es una lucha y un mantener a raya la adicción a la pantalla (cosa que, por supuesto, fracaso día a día)

    1. Valen Valen dice:

      Totalmente,
      Para mi ,la mejor manera de desconectar es ponerme a leer y no, nada en la pantalla, libros, eso o pintar 🙂

  2. Faruq Faruq dice:

    Me encanta leerte Valen, esta clase de posts me alegran, y me motivan. Sos como una clase de Roberto Bolaño(autor chileno) de la era Digital.

    1. Valen Valen dice:

      ¡¡Gracias Faruq!!
      Siempre alegra el alma un poco cuando te tiran flores 😉

  3. Naaa, que va, no estás sola, somos almas gemelas, si te mandara una foto de mi escritorio… o los audios con mi señora suplicando que le ponga órden a éste escritorio, que es gigante porque precisaba lugar, el otro normal era un caos, ésto es un apocalipsis.
    Me pasa igual, escribo post los domingos, o los martes a las 02.00 am, y toooooodo mi tiempo libre es ver tutoriales, o subir contenidos o como ahora que hace un par de meses ando quieto me pongo a editar videos o a ordenar fotos, lo cierto es que “la gente normal” ´´èsa pobre que vive de una rutina y horarios de oficina ahora debe estar en el club o en una piscina, Ah! yo tengo piscina en mi casa y nunca me meto, ayer me metí a las 00.30 pues hacía 38 grados pero a la tarde hacia 41 grados y no me metí porque si tengo aire acondicionado sobre la computadora… que mejor paraìso no? Wi FI y aire acondicionado, me falta una máquina dispenser de Coca Cola al lado del teclado y sería uno de ésos gordos de Wall-E porque para ése lado va todo. Para que me voy a ir de viajes SI TENGO INSTAGRAM que dicho sea de paso te saca 2 hs por dia de vida y UNO SE CONTROLA, creo que si sumamos cada vez que vemos una foto, una historia o subimos algo estamos en el horno. Ni hablar la relación con clientes, pero SI, toda mi familia cree que YO NO HAGO NADA, que no trabajo y encima hay vacas flacas, hace un par de años ganaba igual que mi señora o mi cuñado (Médicos) pero ahora bien menos por lo que para algunos ESTOY MUY LOCO en seguir con algo que no se puede dejar porque te vas de vacaciones y todo ES MATERIAL PARA EL BLOG o sea… NEVER VACATION
    Pero es así, los cuerdos siguen las huellas de los caminos que abrimos los locos
    Beso

  4. Nomadan86 dice:

    Me senti full identificado contigo en la parte que hablas de los ataques de panico, yo tambien un dia siento que me estoy comiendo el mundo y al dia siguiente me estoy cuestionando si estoy haciendo lo correcto y el porque hago lo que hago. Pero eventualmente retomo la cordura y algo me recuerda el porque elegi el proyecto en el que estoy trabajando. Me gusto mucho tu articulo 😉

  5. JUAN JOSE JUAN JOSE dice:

    Tal cual como lo vivimos muchos. Yo alucino conmigo mismo cuando no se ni que día es o cuando miro el reloj siendo las 16:15h pestañeo y son las 21:30h. No sabría decir si pasión, locura por el trabajo o que es lo que me pasa pero disfruto. A veces me cuesta un poco poner orden en lo que deberían ser rutinas normales como el deporte o socializar. Lo que sí logro es desconectar, solo necesito mi cámara y a recorrer el lugar.

    Por otro lado tengo una necesidad inagotable de superación en todo lo que hago que no se si acabará conmigo, no se me pasa con los años. Mi duda es si se trata de algo característico de los emprendedores, los nómadas digitales o es que los de Altafulla (mi pueblo natal) somos así ;).

    En fin, enhorabuena por un artículo genial.

    1. Valen Valen dice:

      Es bueno ir sabiendo que no soy la loca del desastre.

      Saludos a Altafulla 🙂

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *