Consejos Nómadas

House Sitting, viajar por el mundo sin pagar alojamiento.

Comments (9)
  1. Magali dice:

    Perdón que deje este comentario pero tenía que hacerlo.

    Me molesta tannnto este tipo de artículos en los cuales no se cuenta toda la realidad del asunto del que se habla…

    Hace tres años que viajo alrededor del mundo haciendo housesitting y no existe tal cosa como “¡Sí! Todo lo que tienes que hacer es acordar las fechas, comprar tu billete y disfrutar de casas hermosas en cualquier lugar del mundo”. Entran muchas cosas en juego a la hora de que te elijan o no para cuidar una casa. ¡Ojalá fuera tan simple como un simple clic! ¿Eres latina? Olvídalo. Estás detrás de un sitter con pasaporte europeo. ¿No sabes hablar inglés? Ni lo intentes. ¿Quieres hacer housesitting en Latam? Prepárate para “competir” con otros 292 sitters que pelearán por la misma casa porque housesitting es algo totalmente desconocido en la mayor cantidad de países de Latinoamérica…

    Y por otro lado, es tan triste que una filosofía tan linda de vida y de viaje quede supeditada a “viajemos sin pagar alojamiento” porque housesitting es mucho más que eso, y si realmente quieres comenzar a cuidar casas sólo con ese objetivo en mente, puedo prometerte que no la pasarás bien (después de haber cuidado más de 20 casas en países tan distintos como Indonesia y Bulgaria, podría darte miles de ejemplos al respecto).

    No viene mal informarse antes de vender banderitas de colores. De todas maneras el premio parece bastante bueno…

    Maga.-

    1. Valen Valen dice:

      No tienes que disculparte para nada Magali, más faltaría pedir disculpas de parte de una de las bloggers con más recorrido en el mundo del house sitting.
      Nos disculpamos nosotros y nos proponemos explicarnos.

      Que lo planteemos fácil y sencillo es porque lo hacemos para todos los públicos, todo aquel que quiera informarse de los por menores puede hacerlo en sitios como el tuyo absolutamente llenos de contenido al respecto o incluso dentro de la propia plataforma donde hay también muchísimo material o incluso, puede preguntarnos.

      Respecto al “problema” de ser latinos nos gustaría comentarte que justamente desde Trusted Housesitters nos animaron con el concurso ya que no hay muchos latinos dentro de la plataforma y quieren ampliar ese público y mejorar sus oportunidades así como las ofertas.
      El problema del pasaporte y las visas sigue existiendo para latinos haya o no haya Trusted Housesitters de por medio. Por esa regla de tres y cómo Argentina que eres, deberíamos decirle a todos los colombianos del mundo que viajar es imposible. Pero te habla una colombiana con mucho suelo caminado.

      Respecto al inglés claro, si bien no es imposible (porque mi madre lo ha hecho sin saber mas de 20 palabras) complica las cosas, pero básicamente por comunicación, aquí y en todos lados y volvemos a lo mismo, al ser un sitio poco conocido el Latinoamérica hay menos sitters y menos propietarios, pero si no hablas inglés y encuentras un sitter o un propietario que hable español todo se soluciona en un instante.

      Lamentamos que te hayas tomado el título como una filosofía de vida. Es más bien un reclamo y estamos muy de acuerdo en que detrás hay mucho más que eso pero ¿cómo va nadie a descubrirlo sin tan solo conocerlo? Se usa para llamar la atención sobre el tema. La gente que es tan perezosa cómo para creer que eso eso todo no pasara de la puerta de su casa, ni con esto, ni con nada.

      Esperamos habernos explicado un poco mejor. Prometemos, en cuanto tengamos más material y tiempo contarlo con pelos y detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *