Wordpress.com y Wordpress.org
Guías

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Comments (7)
  1. Jhondy Jhondy dice:

    Excelente articulo, llegue a este sitio buscando otro tipo de informacion y termine por conseguirme con todo un temario para personas que como yo quieren adentrarse en el mundo de los blogs. Mi pregunta es ¿Se puede empezar en WordPress.com y luego un cambio a WordPress.org? ¿La empresas te ofrece esta posibilidad?

    ¡Saludos!

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Marquo,

      Puedes comenzar con WordPress.com y simplemente hacer la migración, esto sin embargo incluye algunas cosas que no hay que dar por alto, por ejemplo, .com funciona con https así que si finalmente decides por hacerlo en tu propio servidor necesitarás un certificado SSL para evitar problemas.

      Supongo que hay empresas que ofrecen la posibilidad al igual que hay empresas que realizan migraciones de servidor a servidor.

      Saludos,

  2. Soledad dice:

    Hola! Gracias por el artículo! Mi pregunta es acerca de Wix, en comparación con WordPress, conviene? Yo ya tengo una página wix instalda, con dominio propio; pero escucho hablar tanto acerca de WordPress, que empiezo a duda de cuál conviene. Gracias!

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Soledad,
      Wix es horroroso y una opción para webs poco profesionales, no permite la flexibilidad ni las opciones que permiten wordpress. Es una buena manera de comenzar pero para nada de escalar.

      Saludos,

  3. Lucía dice:

    Muchas gracias por el post. Estoy pensando en hacerme un blog. Si soy freelancer (específicamente traductora y profesora de español) y quisiera escribir contenido relacionado a ambas cosas como para darme a conocer en Google y redes sociales, ¿cuál de los dos me conviene? Más que nada en cuanto al tema publicidad. No es que me interese generar dinero proveniente de las publicidades de mi blog, si no que lo que me interesa es que el blog dé a conocer mis servicios, conocimiento, experiencias y que la gente me contrate. Pero nunca viene demás un ingreso extra que no esperabas, ¿no?
    ¿Cuál es tu consejo?
    Gracias por tu tiempo 🙂

    1. Valen Valen dice:

      Hola Lucía,
      Según mi opinión personal .com se queda corto pronto si lo que se quiere es avanzar, así que iría siempre a .org directamente.
      Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *