Consejos Nómadas

Dejé la universidad y no me he muerto de hambre

(7) Comentarios
  1. Mikel dice:

    Con 20 años y el mismo día que empezaba tercero de carrera decidí dejar la universidad, creo que estos últimos 5 meses han sido los más duros de mi vida… Pero a día de hoy tengo el trabajo que siempre soñé mientras estudiaba, he vuelto a estudiar, esta vez mi auténtica pasión. Y aunque aún me quedan cosas por solucionar, se que haber dejado la Universidad es lo mejor que he hecho en mi vida!!!
    Me ha encantado ver que no soy el único que ha tenido que hacerlo y que SI se puede vivir sin ir a la universidad!!

  2. Jazmin Jazmin dice:

    Este post me recordó mucho a este otro, creo que van de la mano:
    http://pousta.com/dejar-la-universidad-podria-salvar-tu-vida/

    Saludos!!! 🙂

  3. Lina Lina dice:

    Puedo preguntar que estudiabas? Yo también tenia una clase de proyectos de 4 horas 2 veces a la semana, igual que la tuya… tuve varias crisis en las que quise dejarla pero como no tenia un plan B no fui capaz y finalmente la termine. Siempre he tenido trabajos como empleada, algunos muy buenos, otros terribles. Mis viajes han sido siempre con ahorros, y quisiera buscar una manera de generar ingresos en el camino para no tener que devolverme cuando se acaben. Creo que tendré que reorientar mi profesión o aprender algo nuevo que sea posible desarrollar desde cualquier lugar. Gracias por toda la información!

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Lina,
      Claro, estudié Diseño gráfico. La verdad es que la carrera que se supone que comencé (y de la cual nunca he ejercido) no cambia mucho.
      Yo tampoco tenía plan B, no para todo se tiene plan B en esta vida. Para mi lo más importante es la necesidad, si alguien no tiene la necesidad de trabajar desde cualquier lugar entonces la solución no aparece y menos aún sola. De la necesidad sale la creatividad, así que nada, a buscar que puedes hacer para conseguirlo.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *