Guías

Cómo tener tu wordpress en dos idiomas

(16) Comentarios
  1. Gonzalo dice:

    Hola! Tengo una duda: el plugin WPML crea algún tipo de “duplicado” de los posts que tengo en español cuando los paso a inglés (por ejemplo)? No sé si me explico bien: ¿al instalarlo estaré creando un duplicado exacto (hablando en términos de tamaño) de cada post que traduzca incluyendo sus imágenes? ¿me va consumir mucho espacio del hosting?
    Gracias por toda la info! Muy útil! 🙂
    Saludos y buen año!

    1. Valen Valen dice:

      Hola Gonzalo,
      Pues a ver, funciona de manera que tu mismo puedes crear el duplicado de cada post. No se si existe una forma automática pero yo lo hago manual, es decir yo no tengo duplicados de TODOS los posts, solo de los que he ido traduciendo. Es muy fácil y puedes crear ya sea un duplicado exacto (que no e slo recomendable si lo traduces) o simplemente una copia en el idioma X (que tu luego traduces) Las imágenes te permite tenerlas en todos los idiomas de manera separada pero también puedes usar Un solo directorio para todo (lo que yo hago justamente por temas de hosting). Es decir, no ocupa espacio en tu hosting si mantienes solo un directorio de imágenes, solo en tu base de datos.

      1. Gonzalo dice:

        Genial! Muchas gracias por habérmelo explicado! 🙂

  2. machbel dice:

    A mi me sigue convenciendo más el tener un multisite wordpress, y así cada idioma es totalmente independiente de los otros blogs, teniendo más flexibilidad para tener diferentes contenidos en cada idioma.

    1. Valen Valen dice:

      Con el WPML tienes total flexibilidad para los contenidos de cada idioma y no tienes el sirio de activar y mantener la red, es cierto que polylang es mucho más limitado. Cada uno con su casa que la tenga como quiera 😛
      Igual si lo tienes en multisite no te dejes el multilingual press porque uno de los problemas, aparte del sirio del multisite, es la aplicación de canonicals y alternates de manera correcta para evitar el “contenido duplicado” que mucha gente se puede pasar por alto y hace bastante daño al sitio. Esas pequeñas cositas ya vienen de antemano con plugins multi-idioma.

  3. Flor dice:

    Hola Valen! No termino de hacer la migración que ya me quiero meter en otro lío. jajaja!

    Parece que el Polylang actualizó hace 2 semanas. Iupiii! jaja porque no tengo ganas de pagar por esto.

    Mi pregunta es: cómo afecta al feed. Por ejemplo, si alguien usa feedly para tener las últimas actualizaciones del blog, le va a llegar en castellano y en inglés?

    Si voy a tener dos feeds, cuáles serían? miblog . com / feed es el que tengo yo ahora con el blog en castellano.

    1. Valen Valen dice:

      Hola Flor,

      Aquí tienes un hilo tratando el tema, https://wordpress.org/support/topic/language-specific-rss-feeds si tu configuración es correcta tendrás un RSS para cada idioma elegido.
      Suerte con lo que queda!

  4. Guillem dice:

    Hola

    Tengo mi web en castellano y catalán y quiero que cuando la gente entre este en catalán por defecto. He cambiado el idioma en el panel de control y en el archivo config.php en define lang he puesto ca., pero sigue saliendo la web en castellano.

    Gracias

  5. Sergio dice:

    Hola Valen! no se si sigues respondiendo este tema, pero bueno, probaré…
    Cuando dices que con WPML hay “total flexibilidad”, significa que puede haber páginas que aparecen en un idioma, pero no en otro y viceversa? En ese caso, en esas páginas no aparecerá el link para cambiar de idioma?
    El cliente quiere que sea multisite, pero estoy tratando de convencerlo de utilizar WPML, pero es fundamental que pueda haber algunas páginas que sólo aparezcan en uno de los idiomas.
    Muchas gracias desde ya!

    1. Valen Valen dice:

      Hola Sergio,

      Andamos con muchos proyectos entre manos (el que mucho abarca poco aprieta) pero poniendonos al día con los comentarios.
      Es tal y como mencionas, si no la tienes en el idioma no aparecerá, si la tienes perfecto, tienes TODA la flexibilidad del mundo, uso WPML con todos mis clientes y cada día aprendo una opción nueva.

  6. Talleres Roll Cars dice:

    Muchas gracias, es lo que estábamos buscando para nuestra página web

    1. Valen Valen dice:

      Siempre un placer 🙂

  7. Andres dice:

    hola Valen
    vamos para el 2019… todavia trabajas con WPML o ya encontraste un mejor multilengua?… tengo que escoger la mejor opcion esta semana…
    Gracias

    1. Valen Valen dice:

      Hola Andres,
      Aún trabajo con WPML (lo tengo en más de 20 sitios) y sigo igual de contenta 🙂

      1. Andres dice:

        Hola Valen
        Ya compre el paquete basico y bueno por el momento ha sido bueno el soporte!! gracias
        Quiero agregar que tu blog me sirvio mucho para escoger!
        Felicitacion por tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *