Migrar blogger a wordpress
Guías

Cómo migrar de Blogger a WordPress paso a paso

Comments (10)
  1. ANDREA SALAS dice:

    HOLA, HAGO UNA CONSULTA, QUE TIENE DE MEJOR WORDPRESS QUE TODOS MIGRAN SUS BLOGS? CUALES SON LAS CARACTERISTICAS MAS DESTACABLES QUE BLOGGER NO BRINDA?
    SALUDOS! ME ENCANTA TODO LO QUE SE PUBLICA POR ACA!

    1. Valen Valen dice:

      Hola Andrea!
      Gracias por leernos, en las próximas semanas publicaremos un pequrño post explicando justo esto 😉

  2. Hola, muchas gracias por el tutorial. Yo tengo un blog en blogger desde el 2007 y el dominio comprado desde más o menos el mismo tiempo en Godaddy. A los pocos años me saqué la cuenta con el mismo nombre en wordpress pero no he trabajado nunca en ella. Siempre tuve en mente pasarme a wordpress pero no lo hice nunca por cuestiones de trabajo y que abandoné un poco el blog… Ahora quiero retomarlo con nueva imagen y definitivamente en WordPress.

    A mí lo que se me escapa, perdón pero soy torpecilla en estas lindes, es cuando haga la importación como me las apaño para que aparezca el dominio delikatessences.com que tengo comprado con el entorno wordpress y no el domino https://delikatessences.wordpress.com/ que me tengo en wordpress ¿¿?? Sale automático? O en algún lado tengo que insertar el tema del dominio con Godaddy?
    Gracias por orientarme!

    1. Loree Loree dice:

      Hola qué tal, es bueno separar dos temas importantes. Existe un sitio al estiloo blogger que utiliza wordpress como motor de los blogs, donde vos te das de alta a través de su interface, y ya tenés un blog (asi como en blogger), en ppio es gratuito y tu blog se llamaria MINOMBREDEBLOG.wordpress.com
      En caso de que quieras tener un dominio propio como el vos ya tenes delikatessences.wordpress.com ya tendrías que ver lo que te cobra wordpress.com por user el dominio que vos ya compraste.

      Ahora wordpress.com y blogger, se parecen porque te ofrecen ya una plataforma armada para que vos solo empieces a escribi (si hay un cargo por usar dominio propio)

      En cambio: wordpress.org ( si si el .org ya lo cambia todo) es el motor, para ese caso vos precisarias contratar un hosting, donde instales el wordpress (en general la mayoria de los hostings vienen con un panel de donde se puede instalar con 1 solo click) y vos tenes la postestad de modificar tu código/blog/imagen/plugins a tu antojo. La gestión ya es de tu parte. Y para este tipo de migraciones es que te sirve este post.

      Cuál es la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org:
      – wordpress.com est;ás sujeta a sus condiciones y precios y nunca vas poder borrar tu cuenta y/o desvincular tu mail (si obviamente migrar tu blog y dominio, aunque no va a desaparecer a menos que borres a mano las entradas). Por otro lado tiene planes, cuando más básicos (gratuitos) más limitados, no vas a poder usar muchos de los plugins porque son considerados inseguros.
      – wordpress.org, tenés que contrar hosting, sos la encargada de la seguridad de tu sitio y tenés la libertad de hacer con él lo que quieras.

      O sea uno es un servicio brindado por wordpress.com y el otro es un software que lo bajas y lo usas pero necesitas un proveedor de hosting para poder ponerlo online.

      Entonces vos te querés pasar a wordpress.com o wordpress.org. En cualquiera de los casos la migración es bastante amigable como verás en este artículo. Espero haber aclarado un poco el panorama.

      Slds desde nómada digital . org

  3. Gracias Lorena, ahora entiendo, el punto org es algo totamente distinto! Entonces yo lo que tengo que hacer es migrar mi domino http://www.delikatessences.com que está en blogger a wordpress.org. Y ahora mi duda sigue siendo la misma, al tener el dominio comprado con Godaddy (que por cierto se renueva dentro de 15 días) tendré algún problema? Contrato un hosting, paso mi blog de blogger a wordpress.org y listo?? Automaticamente va a salir mi domino? Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Nota: debería no renovar mi dominio con Godaddy y hacerlo con el mismo hosting???

    1. Loree Loree dice:

      Tu dominio es tuyo, y vos lo apuntás a donde quieras. No importa a qué proveedor lo compraste o que sea distinto al proveedor de hosting.. Lo que vas a tener que hacer es seguir los pasos que te indique el hosting para apuntar tu dominio al hosting que contrataste.

      Te doy un ejemplo, el dominio lo podés comrpar en godaddy y el hosting es hostgator, bluehost, elserver el que vos quieras.

      Slds y éxitos

  4. Johana dice:

    Hola Lorena. Tengo un problema, no me sale la opción Exportar Blog. Solo tengo Importar y Hacer Copia de Seguridad. Cómo puedo hacer ¿?
    Gracias

  5. Macarena Macarena dice:

    Hola!! Y exactamente como seria para migrar de wordpress.com a wordpress.org???
    Gracias!

    1. Valen Valen dice:

      ¡Hola Macarena!
      Pronto crearemos un tutorial para ese paso 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *