Emprendimiento

Cómo facturar sin ser autónomo (España)

(5) Comentarios
  1. Alexd2 dice:

    Muy buen post, sabes de personas que están realizando la entrega de factura sin ser autónomo?

  2. Antonio dice:

    Gracias por el post, me has aclarado muchas cosas, pero me surge una duda.

    Si facturas un trabajo esporádico un trimestre cualquiera pero luego pasas, por ejemplo, seis meses sin facturar. Estarías obligado a hacer la declaración trimestral aunque sea con 0€ de facturación?.
    Todo esto teniendo en cuenta que soy trabajador por cuenta ajena con nómina.

    Gracias.

  3. Jose dice:

    La cuestión de facturar sin ser autónomo siempre genera dudas y polémica. Por un lado la Ley es clara: si hay actividad y factura debe mediar el alta como autónomo. Sin embargo, también hay sentencias que avalan lo contrario siempre que no se alcance el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo de pura lógica. En este artículo se recogen las más significativas: http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/esta-sentencia-avala-que-no-siempre-debes-darte-de-alta-como-autonomo/
    Mi recomendación es que si vas a facturar sin ser autónomo lo hagas a través de una cooperativa por las siguientes razones: no son caras y te evitas problemas y posibles discrepancias con Hacienda. Eso sí, prepárate después al hacer la declaración de la renta, porque deberás indicar esos ingresos como actividades económicas, en teoría.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *