Consejos Nómadas

Cómo solicitar y conseguir un trabajo remoto (de cualquier tipo)

(6) Comentarios
  1. Andrés Alcázar Reynales dice:

    Increíble Valen, siempre me ha gustado tu post de los 7 motivos y ha sido mi norte…. Pero este me hizo reflexionar el por q lo estoy haciendo y cuando le sigan contratando no embarrarla en lo qué decir. Soy nuevo en esto pero Grax a este trabajo, tengo un proyecto como redactor para una agencia de España y otro con una empresa de Argentina…. No es mucho dinero pero para empezar para mí es la gloria.

    Soy ingeniero y ronde por muchos trabajos y nadie q q escribo jajajaa y soy bueno, siempre lo he hecho pero hasta ahora estoy generando ingresos por ello, muchos se impresionan porq q te contrate una agencia de marketing SEO no es fácil.

    Grax por los apuntes, estoy próximo a una llamada por skype y seguro esa entrevista y las próximas tendrán un fundamento .

    Sld desde Colombia

    1. Valen Valen dice:

      ¡Hola Andrés!
      Gracias por pasarte por aquí 🙂 Me alegra leer lo que me cuentas, espero que te haya sido de ayuda. La verdad por lo que dices no te va mal, todo el mundo tiene que comenzar por algo y creo que es la parte más difícil.
      ¡Mucha suerte en lo que queda y ya nos irás contando que tal te va!

  2. Andrés Alcázar Reynales dice:

    Perdón pr la ortografía sufro con eso pero es q escribir desde un iPhone no es lo mejor.
    Quería rematar diciendo q efectivamente si no estudias si no te preparas no funcionará.
    Como esto es nuevo para mí me ha tocado darle muy duro pero los frutos se están viendo

    Slds

  3. Andrés Alcázar Reynales dice:

    Hola Valen….. aquí reportándome jejeje… sabes qué ya varios me lo han dicho. Comparado con algunas personas que han realizado cursos, y de todo un poco… a mi me tocó con las uñitas ser autodidacta.

    Y justo eso siempre he dicho que tiene sus recompensas. Ayer logré que me contratara una empresa japonesa, ahora soy redactor para una página en Japón jjeej. Ya sería mi segundo proyecto, el otro es con una agencia de marketing en España. Y un pequeño contrato por horas como virtual assistant para Perú.

    Increible, yo creo que a mi familia le asusta es que esto no funcione, que no genere los suficientes ingresos, vamos a ver qué va pasando porque lo que sí he detectado es que en promedio no es que paguen tan mal, pero si está muy a ras con lo que uno piensa obtener. Si uno revisa los comentarios de varios freelance es una voz unida. Se dice que hace faltan dos cosas;

    1. Que nosotros los freelance no seamos tan regalados, si una oferta está muy baja, no responder a ella, no regalar nuestro trabajo.
    2. En la medida que las empresas vean la redacción web como un trabajo valioso y profesional, de seguro pagarán mejor, obviamente obteniendo la calidad proporcional. Que ese es mi otro punto.

    Si como freelance no estudiamos, no nos preparamos, obviamente no vamos a entregar un trabajo de calidad y pues nos pagarán cualquier cosa.

    Insisto como varios me han preguntado, esto no es sentarse a escribir y ya… hay que saberlo hacer, hay que tener un bagaje mínimo de conocimientos, mi ventaja es que soy Ingeniero, fui Gerente… en fin, pero me preparé para todos estos temas Web que eran nuevos para mi.

    Mi consejo es, estudien para ser Redactores, Community Manager, Transcriptores, etc y no apliquen a todo lo que ven.

    Slds desde Ibagué Colombia

    1. Valen Valen dice:

      Hola Andrés!

      Me alegro mucho por este nuevo éxito que seguro no será el último. Siempre es bueno apostar por lo que uno cree y poder verlo crecer, sinceramente creo que no te ha ido nada mal para comenzar 😉
      Estoy totalmente de acuerdo en ambos puntos que mencionas, y creo que en el segundo tenemos que trabajar nosotros para mostrar que es un trabajo que no todo el mundo puede realizar. Lo primero es saber valorarse y poder venderse y una vez comienzas a moverte las cosas van llegando.

      Aquí estamos para cualquier cosa!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *