Herramientas

Páginas web que te pagan por escribir (en español)

(55) Comentarios
  1. Miguel Angel Gomez dice:

    Sabe alguien de casualidad si esto ha funcionado en Latinoamerica, específicamente en Colombia

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Miguel,

      Te pagan por escribir en español, independientemente de donde estés.
      Saludos

      1. Alan dice:

        Hola Valen ,

        Me llamo Alan , tengo la necesidad de escribir pero la verdad es que sy nuevo en esto, como puedo empzar? Abro un profile y ya? Quiero escribir cronicas que pasan o por la calle, o por mi imaginacion, o por las dos.

        1. Valen Valen dice:

          Hola Alan,
          Gracias por pasarte por aquí, pues a ver, si lo que quieres es hacerlo por ti mismo te recomiendo que comiences un blog donde puedas escribir sobre lo que más te gusta. Dale un vistazo a este link http://nomadadigital.org/blog/como-crear-un-blog-consejos/
          Suerte y saludos!

      2. Ana Paula Cuervo dice:

        Yo me di de alta en Textmaster y puse como mi idioma español latino. Posteriormente al buscar trabajos me dijeron que mi idioma no estaba disponible en ese momento. Intenté cambiar a Español de España porque vamos, es casi lo mismo! pero no fué posible y ahora no puedo colabrorar ahí.

        1. Valen Valen dice:

          Ana, siempre puedes crear un perfil nuevo 🙂

      3. Paola dice:

        Y como hago para que me acepten

    2. Roberson dice:

      El tema de escribir desde Colombia es más complicado que sólo escribir, pues te pagan vía paypal y, según tengo entendido desde Colombia no puedes acceder al dinero de paypal. tendrías que tener una cuenta exrangera y luego hacerte una transferencia con alguna casa de cambio o algo.

  2. ELIAS dice:

    1-PUEDO ESCRIBIR LO MISMO EN TODAS LAS PAGINAS QUE ME REGISTRE ES DECIR ESCRIBO EN UNA ALGOY LUEGO COPIE ESO MISMO Y LOS PEGO ES LAS OTRAS SIENDO DE MI AUTORIA TODO LO ESCRITO, Y NO ESTAR SUJETO A DERECHOS DE AUTOR.
    2- PUEDO TOMAR DE ALGUNA PAGINA WEB Y PEGARLO NO ME BANEAN.

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Elias,
      Creo que tu mismo te respondes a tus preguntas.
      Por supuesto no puedes copiar y pegar textos en todos lados, ¿por qué iba alguien a pagarte por eso?, por otro lado no se trata de temáticas que tu elijas, la mayoría de veces son peticiones.

      NO, no puedes copiar contenidos de una página web y que no te baneen, con suerte te banearán y además te denunciarán por haber infringido los derechos de autor así que te pedimos, muy amablemente, que si esa es tu idea, te mantengas muy lejos de estas plataformas y de escribir en general.

      Saludos

  3. Patricio dice:

    Hola. Soy Blogger de un sitio muy exitoso pero quiero ganar aparte dinero escribiendo para otras empresas. Cual me recomiendan?.

    1. Valen Valen dice:

      En Matador comienza mucha gente, dale un vistazo. Igual yo lo intentaría en todas 🙂
      Saludos!

      1. Miguel H. dice:

        ¿Cual esa descripciones “Matador” de la que hablas? Saludos.

  4. Celeste dice:

    Para los europeos puede que sea poco lo que se gana, pero para la gente de Latinoamérica es mucho, por los cambios de moneda. Igual, he leido que algunos pseudo empleadores llegaban a pagar 0.50 euros por cada texto de 500 palabras, eso es… ¡0.001 por palabra!
    Hay algunos sitios que no conocía, seguramente me apunte.
    Gracias por el artículo, me fue muy útil :).
    Saludos.

    1. Valen Valen dice:

      Igual nos parece poco (y la que escribió el texto es una argentina :P) hay que hacer valer el trabajo también. Pero para comenzar es sin duda una buena opción.
      Saludos y suerte!

    2. Vir Vir dice:

      ¡Hola Celeste! Yo vivo en Argentina y te puedo asegurar que la vida aquí es mucho más costosa que en Europa. Si bien es cierto que, por ejemplo, 1 dólar son $15 (pesos argentinos a abril 2016), con esos $15 puedes comprar un paquete de fideos secos de 500 gramos. Sí, así como lees. Por lo que, para nosotros, de este lado del océano, también es poco lo que se gana. Me alegro que te haya resultado útil el artículo, si conoces algún otro sitio más que te pague por escribir en español, puedes compartirlo. Saludos.

  5. Danilo Anderson dice:

    Por dios que miseria lo que pagan! Me parece terrible que paguen tan poco y que aun asi haya gente que se suscriba para “trabajar” ahí…
    Deberían hacerse respetar y no escribir a ver si se dan cuenta de lo miserables que son y ponen precios acordes a lo que vale un trabajo.
    Me llamaba la atención pero al ver los precios ¡que va!

    1. Vir Vir dice:

      ¡Hola Danilo! Sí, son precios bajos para el trabajo que implica crear y escribir. En eso estamos de acuerdo, y más cuando en muchos destinos con ese dinero no alcanzas ni a pagar una noche de hostel. Estamos abocados en encontrar más sitios que te paguen por escribir en español y que la remuneración sea más acorde al tipo de trabajo. Saludos

  6. Otto dice:

    Buenas noches! Alguien ha trabajado, tenido experiencia o recibido algún pago certificado con alguna de estas páginas?

    1. Vir Vir dice:

      ¡Hola Otto! Yo he tenido experiencia trabajando con Publisuites y he tenido una buena experiencia. Me pagaron y pude retirar el dinero a mi cuenta de Paypal sin problemas. ¡Saludos!

      1. Jesica Suparo dice:

        Hola Vir, estoy tratando de acceder a algún sitio para empezar. Lo único que siento como inconveniente es el tema de paypal. Tengo cuenta, no se si ya estará obsoleta, nunca cobré nada por ahi, o sea, no la usé para eso. Y estoy en babias en lo que respecta al pago. Gracias!

  7. Omar dice:

    Buenos días VIR, para empezar quiero decirte que es muy bueno el artículo me ganaste como seguidor de tu pagina.

    Tengo una duda, yo tengo la facilidad de escribir artículos de opinión deportiva o sea de verdad siempre se me ha dado y nunca había hecho de esto una profesión era un pasatiempo pero veo que por articulo si eres malo en textbroker te pagan por un artículo de 400 palabras 2.80 euros lo cual en mi país Venezuela por el cambio es mucho dinero ganaría lo mismo o mas por un artículo que lo que gano con mi trabajo. La otra ventaja es que tendría acceso a euros y dólares cosa que en mi país no tenemos acceso por el gobierno.

    Ahora voy con mi duda ¿siempre me pagaran por cada artículo que suba a la pagina o solo con los artículos que compre algún cliente? en algunos lados entiendo que si en otros entiendo que no…Me gustaría me ayudaras con esta duda.

    1. Vir Vir dice:

      Hola Omar, ¡Me alegro que te haya servido la información! Lo del cambio lo entiendo, en Argentina ocurre algo parecido. Lo que debes tener en cuenta es si en tu país vas a poder recibir ese dinero. Por ejemplo, en Argentina, recibimos ese dinero en Paypal y no lo podemos pasar a una cuenta bancaria. Los que tienen la cuenta de hace años y, en su momento, la asociaron a la Payonner, pueden usar ese saldo comprando con esa tarjeta de crédito internacional que no es aceptada en todos lados. Eso también debes evaluarlo. Con respecto a tu otra consulta: ¿Con cuál de los sitios tienes esa duda?. Saludos

  8. Que útil e interesante articulo, nunca esta demas intentarlo y ganar unas moneditas. Me gusto mucho esta informacion.
    Saludos Cordiales.

    1. Vir Vir dice:

      Hola Cristopher, ¡me alegro que te sea útil la información! Cuéntanos tu experiencia. 🙂 Saludos

  9. Miguel H. dice:

    Buenas noches, excelente el articulo para orientarnos mas de cerca como profesionales. Gracias de ante mano, pero quisiera saber si tienes algunas paginas o empresas que paguen para redactar ya que me encuentro acumulando experiencia en este ámbito. Me llama mucho la atención el tipo de cambio de cada país desde donde se argumenta la poca o mala paga. Les cuento que en Venezuela tenemos tan mala economía, unida a tan alta inflación que al cambio, bueno ¡Es mucho dinero! Espero sus comentarios y saludos.

    1. Vir Vir dice:

      ¡Hola Miguel! Muchas gracias por las lindas palabras. Como le comenté a Omar, lo del cambio lo entiendo, en Argentina ocurre algo parecido pero lo que debes tener en cuenta es si en tu país vas a poder recibir ese dinero. Por ejemplo, en Argentina, recibimos ese dinero en Paypal y no lo podemos pasar a una cuenta bancaria. Los que tienen la cuenta de hace años y, en su momento, la asociaron a la Payonner, pueden usar ese saldo comprando con esa tarjeta de crédito internacional que no es aceptada en todos lados. Eso también debes evaluarlo. Con respecto a tu consulta, éstas son las páginas que te pagan por redactar sin que tengas un blog o un sitio web, lo otro es que te paguen por publicar pero debes tener un blog: http://nomadadigital.org/blog/5-sitios-webs-que-te-pagan-por-publicar/ , Saludos.

  10. Miguel H. dice:

    Hola, que gusto obtener una respuesta. Ya tengo el sitio web, el blog. Ahora estoy buscando empresas y paginas para darlo de publicidad, comenzar a generar dinero con el. Si tienes alguna referencia y contacto en este tema me gustaría lo pudieras compartir 🙂 Saludos

  11. ¡Qué buen artículo… Sumamente útil! Por alguna razón recordé la plataforma de opinión: Ciao. Yo escribí allí durante más de un año y me gustó mucho. Pagaban algo similar: 0.001 por lectura de usuario registrado, pero había un montón de elementos que ayudaban a estimular. Por ejemplo, repartían una cantidad de euros entre las “mejores” opiniones; aunque el criterio no era precisamente democrático, reconozco que aún en aquellos tiempos de novato logré entrar en ese reparto un par de veces, en una incluso logré 10euros por estar en ese cuadro. En fín que no era como para hacerse millonarios, pero vaya que aprendimos mucho y crecimos en muchos aspectos. Ahora lo veo con otra óptica: también soy venezolano y coincido con las apreciaciones de quienes ya comentaron al respecto. ¡Saludos!

  12. Eduardo Romero dice:

    Hola Buenas tardes, Soy Eduardo y quiero saber si tengo que traducir un texto o redactar un articulo de mi autoria.
    Otra cosa cuanto se me promete que ganaría al mes haciendo eso.
    Gracias!!!

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Eduardo,
      Todas las plataformas mencionadas son para la creación de textos originales.
      Por otro lado, nadie te promete ganar nada al mes, eso dependerá de los trabajos que realices y de nada más.

      Saludo

  13. marina dice:

    Hola muy interesante esta data… estaba buscando en google, sitios donde plasmar ideas y me surgió esto, la verdad no pretendo ganar dinero pero si sale buenisimo!!! mi pregunta es… yo no tengo blog ni escribo en mi Facebook.. cual seria la mejor pagina para empezar? o si saben de alguna que quizá no pague dinero pero mantenga mis escritos guardados como por ejemplo a ver si se entiende mejor, seria como un instagram pero de escritos y no de fotos…. bueno gracias por esta información!

    1. Valen Valen dice:

      Marina, eso que mencionas es un blog 🙂

  14. Pilar dice:

    Hola! Tengo una duda. El texto a presentar en la evaluación (para cualquiera de las páginas), ¿debe ser de alguna temática en especial? ¿Una historia, un artículo?

    1. Valen Valen dice:

      Un artículo en la mayoría de los casos ya que suelen ser artículos las asignaciones.

  15. jessi dice:

    Todas pagan actualmente?

    1. Valen Valen dice:

      Pagar pagan, lo que pagan es poco eso sí.

  16. Cristina Pamplona Martín dice:

    Hola, buenas tardes. Tengo una preguntita. ¿En todas la páginas piden como ejemplo un artículo no publicado o puedo enviar artículos publicados pero con mi autoría comprobada?. Tengo un blog y participo en otro y creo que son buenos ejemplos de cómo trabajo.

    Gracias por su atención

    1. Valen Valen dice:

      Puedes enviar ejemplos publicados.

  17. Jeans dice:

    Hay que escribir temas interesantes y de interes popular

  18. Nelson dice:

    Excelente y útil artículo, complementado por la sesión de preguntas y respuestas, mejor imposible! Solo me queda una duda, que hacer con la ganancia en venezuela a través de paypal? Como hacerla efectivo o disponer de ella para nuestro consumo, para compras por cualquier otro medio?
    Saludos y Gracias!

    1. Valen Valen dice:

      Eso es algo que ya deben de solucionar ustedes, si algún otro Venezolano se ha visto en la misma situación y ha encontrado una vuelta que lo deje por aquí en los comentarios.

    2. Jose dice:

      Hola

      A traves de Facebook puedes cambiarlos por la moneda local o en turemesa.com

    3. Damarys dice:

      Hola Nelson, si ya tienes la cuenta de Paypal verificada la opción es venderle esos dólares a otra persona con cuenta paypal que te pague en bolívares.

  19. Estibaliz Aguirre dice:

    Hola Eduardo,
    Hay una más con la que yo suelo escribir y funciona muy bien, ya he recibido mis primeros pagos. Se llama nocreasnada.com y puedes escribir del tema que quieras y lo que quieras. Eso sí, los beneficios dependen de las visitas que tengas.
    Muchas gracias por el blog!
    Un saludo

  20. Victor Hugo Felipe Rivera Valdez dice:

    Buenas noches, muy interesante estas páginas, tengo unos relatos cortos, unos medio largos, y cosas escritas por allí, no soy un literato, pero los tengo archivados y perdiéndose en el tiempo, y me gustaría ver la posibilidad e intentar ver si se puede conseguir algo de dinero por escribir.

    Paypal actualmente te pide actualizar la cuenta (un número de tarjeta de algún banco), mi pregunta, ¿si no trabajas, no tienes una cuenta bancaria, ni algún recibo de pago: agua, luz o teléfono a mi nombre, ni cuenta de ahorro, se podría participar?.

    Eso es algo que limita en para poder hacer muchas cosas, pero nada se pierdo intentando al preguntar, pues así de verdad es la cosa en relación a posesiones (no tengo nada).

    ¿Qué página me recomienda?, para enviar la primera publicación y ver si me aceptan, muchas gracias por su atención a este mensaje.

  21. Hola, soy un iniciante amateur en la escritura, tengo algunas ideas para escribir, pero me gustaría ser más escritor de ficción, cuentos e historias. ¿Conocen alguna página donde pueda publicar mis historias por capítulos y pueda ganar algo por ellas? No son fanfictions, son ideas originales, totalmente mías. No me lanzo a publicarlas en libros o en certámenes literarios porque mi idea es hacerlo por capítulos al mes hasta agotar la historia. Espero alguna sugerencia. Igual y me doy de alta en estas páginas.

    Muchas gracias.

  22. Thaís Pinel dice:

    Gracias por la información. Hoy he decubierto un site, Soyfreelancer.com. Me he inscrito, vamos a ver qué tal me va. Soy nueva en toda esta materia, pero me animé a buscar después de leer este post, así que gracias nuevamente. También me gustaría saber que opinan del site Soyfreelancer.com.
    Saludos desde Caracas, Venezuela.

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Thaís,
      En sitios tipo el que mencionas hay trabajos de todo tipo, no solo de escritura por lo que por eso no está mencionado en este artículo pero la idea es que uses aquel que mejor se adapte a tus necesidades 🙂

  23. Patricio dice:

    En mi opinión lo mejor es Publisuites. A mi me pagan 9 euros por artículo y siempre han cumplido.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *