Consejos Nómadas

10 cosas que aprendí en mi primer año como Freelance

(14) Comentarios
  1. Andrés Alcázar Reynales dice:

    Wowowwo, casi en parte lo que me está pasando, ya voy para 4 meses en este cuento y no es fácil, me gustaron tus puntos y creo que varios… uno los aprende a las malas jajjaj. En fin, la idea es organizarse como dices y tal como también lo indicas, hay cosas de cosas y no todo es para ya. Hay que identificar qué es prioritario, qué es urgente y qué es importante.

    Slds desde Ibagué

  2. Nilsson dice:

    Hola Valen! Hace rato no reía tanto con un post de este tipo. La mayoría de post sobre el freelance te tienden a preocupar pero este se toma su tiempo para aconsejar, y no he parado de reír ya que recordé varias cosas que me han pasado a medida que leìa tu artículo. Gracias por compartir tu experiencia. Si se puede! Te dejo mi pàgina como freelance: http://www.nilssoncajamarca.com

    Buena energía!

    1. Valen Valen dice:

      Hola Nilsson!
      Me alegra que te lo hayas tomado con humor haha, la verdad es que para mi escribir sobre ello es un desahogo asó que todos salimos ganando 😉
      No dudes en crearte un perfin en el portal y estar atento a las ofertas de trabajo remoto!, hace poco se publicó una para un Motion Grapher, por cierto, genial el Reel!
      Justo ahora me dio curiosidad por Motion graphics y ando aprendiendo, que envidia 😉

      1. Nilsson dice:

        Hola tú!

        Genial que te guste lo que hago. El Motion Graphics tiene su encanto. Me atrevo a decir que te va a gustar porque tiene que ver con el movimiento y según los artículos que he leído, tu no paras de moverte.

        Un saludo,

  3. Daniel dice:

    Hola Valen! Muchas gracias por tu articulo. La realidad es que no es un camino de rosas lo de vivir de freelancer pero me llama mucho la atencion la vida nomada. Hace cerca de un año deje mi trabajo en Inglaterra y me fui de voaje por el mundo con Paula, mi novia. Llevamos un blog de viajes, nosvamosderutica. com e intentamos hacerlo crecer. No obstante, resulta complicado porque no paramos de movernos.
    A todo esto, que me voy por las ramas, queria preguntarte por las habilidades que se necesitan para la vida nómada. Es decir, que conocimientos crees que son los esenciales y como ir mejorandolos. Si pudieras, por ejemplo, contar tu caso para hacerme una idea te estaria muy agradecido.
    Un saludo desde Gili Trawangan

    1. Valen Valen dice:

      Hola Daniel!
      Un placer conoceros 🙂
      Sí, lo mejor es siempre parar un tiempo, o moverse mucho más lento porque a la carrera nada sale bien.
      Respecto a los conocimientos, sinceramente creo que dependerá de lo que os guste!, hoy en día casi todo lo que esté relacionado con un ordenador se puede hacer remotamente, fotog´rafia, video, marketing, programación, música, traducción, escritura para otros medios… Hay mil opciones.
      Yo estudie diseño gráfico, luego estudie multimedia, luego hice Marketing, luego me dediqué al diseño web y luego al marketing y luego decidí juntarlo todo en una sola cosa pero conozco gente que trabajan como comerciales y viajan por el mundo realizando su trabajo remotamente así que lo que veo más importante es que cada uno encuentre su camino sin intentar parecerse al de al lado porque eso nunca sale bien 😉

      Me cuentas que tal!
      Saludos!

  4. Royman Royman dice:

    Hola. Gracias por tu publicación. Soy nuevo en esta página y mas que un comentario, quiero hacer una pregunta:
    Toda la vida he deseado trabajar como freelance, pero la verdad no tengo la menor idea de cómo hacerlo, ni a que dedicarme con exactitud. Me inscribí en una página para hacer traducciones y me he postulado a varios proyectos. Nunca me respondieron. Se que también hay cosas para programadores de páginas web, pero no es mi caso (por ahora). Que tipo de trabajos se pueden hacer por esa vía y como hago para darme a conocer? Algún consejito? Gracias

    1. Valen Valen dice:

      Buenas Royman,
      Pues yo tampoco tenía ni idea de que hacer cuando comencé a intentarlo pero en realidad se pueden hacer muchas cosas, el problema es que hay que “Especializarse” un poco para poder ir encontrando clientes sin depender de plataformas de trabajo freelance (que pagan una mierda).
      Te recomiendo que busques algo que SEPAS hacer o quieras aprender y veas como puedes explotarlo. Como digo, esto no es fácil y esta es la cuarta vez en mi vida que me meto en este lío siendo las otras 3 no exitosas.

      Hacer se pueden hacer muchas cosas, sinceramente, más que que trabajos se pueden hacer la pregunta es ¿Qué trabajos puedes tu hacer?
      Para darte a conocer sinceramente lo mejor es tener trabajos ya hecos que puedas mostrar e ir generando buenas referencias con el boca a boca.

      Saludos y suerte!

  5. SARA SARA dice:

    Hola Valen,

    Muchas gracias por tus consejos, me han parecido claves para comenzar como freelance (mi caso).
    Como tú bien lo haz dicho, este mundo no es fácil, sin embargo considero Yo que lo más importante, y quizás lo más difícil es decidirte a comenzar. Independientemente de cuales sean tus razones por las que te lances, tenerlas claras y decidirte. Todo lo que viene es verdadero aprendizaje. No debemos olvidar que SIEMPRE tenemos algo que ofrecer al mundo, ya sea una nueva idea, o una idea mejorada. Lo importante es que en lo que sea que de desempeñes, imprimas tu marca.

    Es muy buena idea lo de inscribirme en voluntariados en el área que te gusta, te permite especializarte, identificar las necesidades del sector en el que te deseo desempeñar, y lo más importante para darte a conocer a tus futuros clientes.

    Saludos, recién conocí el blog y me ha parecido genial.

    Un abrazo desde Colombia.
    .

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *